
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 02 de julio del 2017.-Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de esta localidad, externó su beneplácito por la designación de arzobispo de la diócesis de Acapulco, Guerrero, que realizó el Papa Francisco a Leopoldo González González, quien se desempeñaba como obispo de la diócesis de Tapachula.
“Me congratula por este nombramiento, de un obispo que sirvió a Chiapa, por 12 años, y que además de ser un hombre muy humilde y sencillo, es al mismo tiempo con grandes capacidades”, dijo Arizmendi Esquivel, quien también fue obispo de la diócesis de Tapachula.
En conferencia de prensa, explicó que después de una consulta que se hizo en el episcopado y también en las regiones de Acapulco, Chilpancingo, Tlalpan, Altamirano, y las 5 diócesis de Guerrero, así como a las diócesis nuestras, “la Nunciatura presentó una terna al Papa y él decidió que fuera como arzobispo».
Arizmend Esquivel, explicó que un arzobispo tiene como responsabilidades coordinar una provincia, en este caso el estado de Guerrero y todas las diócesis de esa entidad, así como preocuparse por los demás obispos.
Es un cargo de mucha confianza, estoy muy contento y alegre por esto, concluyó.