
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA, Chiapas, a 20 de junio de 2017.- Un alud de tierra, piedra y lodo sepultó tres viviendas con 11 persona, entre ellos tres menores de edad y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Wachuná, del departamento de Huehuetenango, donde la PCN realiza trabajo de escombros para la localización de posibles víctimas desaparecidas.
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días, provocó el derrumbe de unos 30 mil metros cúbicos de tierra de un área de 400 metros cuadrados y de una longitud de 500 metros aproximadamente, donde perecieron 11 personas, entre ellos tres menores de edad y el agente de la PNC Raymundo del Valle Funes, en tanto que cuatro más resultaron heridas y trasladadas a diferentes centros asistenciales de la localidad.
El incidente se registró en la aldea Sachuná, San Pedro Solomá, Huehuetenango, donde los agentes también con el curso de bomberos especializados en rescate, trabajan en el área del siniestro para el rescate de posibles víctimas.
Además, impulsan un plan de evacuación para las familias que viven en zona de riesgo, para salvaguardad su integridad y ser ubicados en albergues o auto albergues.