
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
TUXTLA CHICO, Chiapas,. 16 de junio de 2017.- Diversas comunidades marginadas ubicadas a unos 40 minutos de la cabecera municipal, resultados afectadas por el movimiento telúrico de 7.0 grados, que se registró el pasado miércoles.
De acuerdo al Secretario de Protección Civil de esa localidad, Manuel del Rosario, las comunidades de Manuel Lazos, Frontera Talismán, Omoa, Guadalupe Victoria, El Sacrificio, Vicente Guerrero, Guillen y Segunda sección de Medio Monte son las zonas que presentan afectaciones.
El movimiento telúrico que sacudió a Chiapas, dejó bardas caídas, galeras, desprendimiento de techos, techos de teja afectados, así como marquesinas cuarteadas.
Una de las comunidades afectadas es el Ejido Guadalupe Victoria, donde el movimiento sísmico provocó la caída de bardas en la casa de Elías Vázquez Ramírez. “Se me cayó parte de mi casa, barda y el techo que está construida de teja de barro”.
Vázquez Ramírez, pidió al gobierno de Chiapas, que se escuche y atienda las demandas de las comunidades marginadas, ya que requieren la ayuda, porque la mayoría de las viviendas afectadas requieran su construcción.
En tanto que Hilda Martínez, narró que el sismo marcó su vida, porque el susto fue muy fuerte “ me quería levantar de la cama y no podía porque los movimientos eran muy fuertes”.
“Todo se cayó en mi casa, la marquesina, la galera, cuarteaduras en mis cuartos”, explicó.
Las autoridades de Protección Civil de esa localidad, informaron que ya han entregado información de algunas comunidades, debido a que como van pasando los días, van surgiendo más afectaciones.