
Come cada mexicano 10 kilos de chile por año; hay más de 200 variedades
TAPACHULA, Chiapas, a 10 de junio de 2017.- El 29 de junio vence el plazo para que las personas físicas paguen las utilidades de sus empresas a sus trabajadores, dio a conocer Julio César Domínguez Hernández, jefe de la oficina federal del Trabajo en la ciudad.
Y es que dijo que las personas físicas, ya debieron haber presentado su declaración ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las empresas tienen la obligación de informarles a sus trabajadores de las ganancias para brindarles las utilidades que marca la Ley.
Recordó que para las personas morales la fecha para informar para este mismo tema fue el pasado 30 de mayo que venció el plazo para que las empresas o personas morales, cumplan con la obligación de repartir las utilidades si estas generaron ganancias-.
Refirió en Tapachula, se está haciendo la difusión repartiendo folletos en puntos estratégicos, donde pueden acceder los empleados para que puedan conocer los teléfonos y correo electrónico en el caso de que tengan alguna inconformidad o porque no les hayan pagado las utilidades.
Las sanciones económicas para los patrones que no les paguen las utilidades van desde los 250 hasta de 5 mil veces de la unidad de medida y actualización.
Destacó que el año pasado recibieron tres quejas de empleados que laboran en tres empresas diferentes y desafortunadamente fueron sancionadas por pagar el reparto de utilidades fuera del periodo establecido.
En el 2017, llevan diez días que inicio el plazo para pagar y de momento no hay quejas dentro de las instalaciones de la oficina federal del trabajo » invitamos a los empleados que no han recibido o no les han pagado que denuncien al 018009117877 y el correo electrónico [email protected] o acudir a la cuarta norte numero 16 tercer piso en el centro de la ciudad.