
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 07 de junio del 2017.- Por robarse una campana de una iglesia católica, además de otros objetos, un joven en estado ebriedad fue retenido y amarrado con las manos hacia atrás por colonos de este «Pueblo Mágico.
Los hechos ocurrieron este miércoles, en la colonia Prudencio Moscoso, en la zona norte de la ciudad, en la calle San Juan, donde se encuentra el templo, por lo que fue detenido por los habitantes quienes colocaron en su anatomía una cartulina de papel, con la leyenda “YO ROBÉ EN LA IGLESIA”.
De acuerdo al reporte preliminar, el presunto ladrón responde al nombre Daniel Luna López de aproximadamente 25 años de edad, con domicilio en la colonia “La Maravilla”, de esta localidad.
Se indicó que fue retenido por robar en la iglesia, por unas 30 lugareños quienes , exigieron una multa de mil pesos para dejarlo en libertad.
Cabe mencionar, que en esta región alteña de Chiapas, ya van varios casos de escarmiento a presuntos delincuentes, para que no vuelvan a cometer estos actos, en los casos más graves han sido linchados, como ha ocurrido en el municipio de San Juan Chamula.