
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 04 de junio del 2017.- Es muy lamentable y preocupante la decisión de Donald Trump, de excluir a los Estados Unidos del acuerdo firmado en Paris, por casi 200 países del mundo, sobre cambio climático, señaló el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
Durante la misa celebrada en la plaza de Toros “La Coleta”, con motivo a la gran fiesta de Pentecostés y aniversario 50 del Movimiento de Renovación Católica, en San Cristóbal, dijo que este acuerdo es para proteger nuestro planeta ante tanta contaminación que se produce y que está matando la vida animal, vegetal y humana.
“Trump, aduce razones meramente económicas para proteger el empleo y los sistemas de producción de su país, sin importarle el daño que causa a toda la humanidad.
Tiene una visión egoísta, auto-céntrica, economicista y, en definitiva, anticientífica e inhumana”, señaló.
Arizmendi Esquivel, externó que espera que haya personas sensatas en su país, que le impidan cometer tantos atropellos a los derechos humanos colectivos.
Sin embargo, entre nosotros hay personas con las mismas actitudes. Tiran árboles, sin reponerlos, solo pensando en su necesidad económica. Lo que les importa es obtener dinero, sin importarles la comunidad, los hijos, las generaciones futuras, el bien social.
Finalmente, expuso “seamos responsables con el medio ambiente, para proteger la vida de todas y todos”.