
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
Ignacio Allende, municipio de Chiapa de Corzo, a 04 de junio de 2017.- Con el objetivo de establecer acciones estratégicas en beneficio del sector agropecuario de Chiapas, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en compañía de Cruz Alberto Uc Hernández, delegado de SAGARPA en Chiapas, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la organización Solidaridad Campesino Magisterial Verde Chiapas (Socama Verde), en la colonia Ignacio Allende, municipio de Chiapa de Corzo.
En un encuentro de cordialidad, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, mencionó que se continúa trabajando para lograr grandes avances en materia agropecuaria del estado, ejemplo de ello, dijo, es el nuevo Centro de Mejoramiento Genético, el cual va a permitir que a través de la exportación de semen y embriones y con ello, Chiapas sea un estado de vanguardia en materia genética de ganado.
Aguilar Bodegas, destacó que se realizan las gestiones para resolver el problema de escasez de agua que enfrenta la población del ejido, debido a la disminución de los niveles de agua del río, por lo cual, la Secretaría del Campo pone a su disposición la maquinaria necesaria para hacer el desazolve que se requiere. Así también, a través del proyecto PESA, se trabaja para entregar mayores apoyos a las mujeres del campo.
Puntualizó, que el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, es entregar los apoyos de manera transparente y directa sin intermediarios, con recursos y programas que beneficien a los productores.
“Sería imperdonable que en vez de que las cosas lleguen directamente a quienes la deben tener, queden en beneficio de unos cuantos abusivos, prepotentes y corruptos que no tienen respeto de la gente. Finalmente todo lo que hacemos para el campo es para vivir mejor, es para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan también forma de superarse, tengan estudios y puedan estar en condiciones menos difíciles de las que se tienen actualmente en el campo”, expresó.
En su intervención, el delegado estatal de SAGARPA, Cruz Alberto Uc Hernández, resaltó que la institución a su cargo trabaja de la mano con el gobierno de Chiapas, para cumplir con los compromisos pendientes de los años anteriores, como son los pagos, por lo que dejo en claro, que estos se estarán haciendo en este mismo mes.
Así mismo, el funcionario federal, dijo que se realizan las gestiones de manera conjunta para que Chiapas tenga más y mejores apoyos del gobierno federal, para que a través de un padrón único de productores, sean beneficiados de manera directa.
En su intervención, el líder moral de Socama Verde, Miguel Ángel Zúñiga Gómez, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, a la SAGARPA y a la SECAM por la entrega de apoyos y por el compromiso de trabajar en unidad para beneficio del campo de Chiapas, así también, destacó que esta organización, le apuesta a la gobernabilidad y a la paz social, por lo cual, respaldan las acciones implementadas de la actual administración.
En otro momento, el presidente del Comisariado Ejidal de Ignacio Allende, Israel Ruiz Díaz, agradeció al gobierno de Manuel Velasco Coello por ser un aliado de los hombres y mujeres del campo, que en todo momento los ha apoyado para mejorar el sector agrícola de esta región del estado, por lo que dijo, que a través de la Secretaría del Campo y la delegación de la Sagarpa seguirán trabajando de manera coordinada para seguir beneficiando a los campesinos de Chiapas.
Cabe destacar que dentro de los proyectos a implementar se encuentran acciones estratégicas que permitan el mejoramiento del sistema de riego, esto con la finalidad de que los productores del campo incrementen su producción y economía familiar.
Es de esta manera como el gobierno de Manuel Velasco Coello a través de la SECAM trabaja para dar cumplimiento de manera puntual y oportuna a las demandas del agro chiapaneco, al proveer las herramientas y programas necesarios para el desarrollo del campo y con ello mejorar la condición de vida de los productores de la entidad.