
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chiapas, a 02 de junio de 2017.- Migrantes centroamericanos que se buscan regularización migratoria en Chiapas, han optado por pescar en ríos y arroyos debido a la falta de alimentos para poder subsistir mientras esperan el proceso de sus trámites ante las autoridades federales.
Muchos de los migrantes han acudido al albergue Belén, ubicado en la colonia San Antonio Cahoacán para solicitar alimentos y estancia, pero presuntamente, no les brindan el apoyo.
Marcos “N” originario de El Salvador, acompañado de otro migrante, se las han ingeniado con un anzuelo y cuerdas de pesca han logrado atrapar pupos, mojarras, entre otras especies para cocinarlos ya sea frito o en caldo para mitigar el hambre.
“La necesidad y el hambre, nos hace salir a buscar que vamos a comer, acá esta un arroyo cerca, nos vamos a tirar el anzuelo haber que atrapamos, para después cocinarlos en una botella de plástico o en su caso hacerlas asadas”, explicó el migrante centroamericano.
Marcos, relató que mientras realiza su proceso de regularización, no puede trabajar, por lo que tienen que buscar alternativas para sobrevivir.
Otros de los migrantes en su mayoría de Guatemala, Salvador y Honduras, se mantienen a las afueras comprando sopas instantáneas para alimentarse, porque argumentan que la comida no se les brinda en los tres tiempos.