
Han muerto en México 48 bebés por tos ferina
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 29 de mayo del 2017.- Se realizó en el parque central de esta localidad, el primer Burpee Ton, para apoyar a los niños con autismo, un trastorno del desarrollo neurológico.
La directora del centro educativo Hans Asperger, Saraine Negelli Domínguez, dijo que hay muchas necesidades para los niños con autismo ya que requieren terapias especiales que pueden tener un costo de 350 pesos la hora, por lo que si se requieren tres terapias a la semana, resulta costoso para las familias.
Aseveró que brindan atención a 15 niños con este trastorno en este centro educativo, pero indicó “le aseguro que hay muchos más”, es lamentable porque no hay información, niños hay muchos cada día se diagnostican más y más, por eso nosotros trabajamos por una concientización para llegar a cada hogar, a cada familia para que conozcan las características principales y puedan dar con esta condición de los niños con autismo”.
Nagelli Domínguez, explicó que el autismo afecta el desarrollo neurológico en el cual están afectados varias áreas del cerebro del pequeño, las llamamos áreas dormidas mediante las terapias que trabajamos dentro del centro hemos visto mejoría.
Precisó que el primer Burpee ton, se hace con el apoyo de la federación de este deporte y consiste en que con la participación de la ciudadanía y el donativo de 2.50 centavos, están apoyando a que nuestro niños con autismo reciban una atención integral.
Consiste en terapias del lenguaje, sordera, psicomotrocidad, terapia sensorial, estimulación temprana, problemas de aprendizaje, psicología, entre otras atenciones que requieren de un grupo multidisciplinario de profesionales.