
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
TAPACHULA,Chipas, a 19 de mayo de 2017.- Empresarios y comerciantes del primer cuadro de esta ciudad, exigieron a los regidores que conforman el cabildo tapachulteco, tener un acercamiento para que les informen sobre el tema de los parquímetros, ya que ni el edil, Neptalí del Toro ha informado sobre el tema.
César García Giménez, presidente de Procentro, explicó que existe una serie de inquietudes sobre este proyecto ”porque no sabemos que empresas vienen, cuáles van hacer los costos, que va pasar con las personas que viven en el centro y dejan sus vehículos afuera, con los discapacitados, los colectivos y principalmente, los guatemaltecos que vienen a cmprar».
García Giménez, sostuvo que desconocen si la instalación de los parquímetros va ser bueno o malo, pero el principal problema es el desconocimiento total porque nadie se acerca con los comerciantes.
Lamentó que ningún regidor, se ha sentado a platicar el tema de la reactivación económica, seguridad, alumbrado o servicios públicos.
En tanto, José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), informó que les ocupa la situación de los parquímetros, porque buscan proteger a los compradores en el centro, “hemos visto situaciones de persecución con los que vienen a comprar al centro, recordemos que el tiempo está limitado y los clientes vienen a comprar con mucha prisa y si se les pasa el tiempo son multados”.
Lo que queremos saber, es de qué manera van a trabajar estos parquímetros, si van a permitir que los compradores, tengan ese tiempo y comodidad de sentirse presionados.
Sostuvo que el centro, es la zona laboral más grande de la región, por ello es necesario contar con espacios para estacionamiento, el cual debe ser otorgado tanto a comerciantes y clientes que acuden al centro todos los días a realizar sus compras, además aclararon no estar en contra de este programa, pero si de la desinformación que está surgiendo precisamente por no informar.
Fidel Aguilar, presidente de locatarios del Mercado Sebastián Escobar manifestó que es importante transparentar el tema de los parquímetros, porque aún no se dan a conocer las reglas de operación y no se tiene la información correspondiente de este proyecto.
Por su parte, Roberto García Zenteno, representante del sendero peatonal, recalcó que la sociedad tapachulteca debe estar informada, por lo que en su calidad como empresarios exigieron información detallada de cuantos parquímetros serán instalados, su ubicación, el costo que tendrá el minuto de estacionamiento y lo más importante, que sean regulados para su buen funcionamiento.
“No queremos que el parquímetro dañe los comercios y nos afecte como empresarios, queremos saber cómo los costos y a que se debe que no les dieron mantenimiento a los ya instalados, pero sobre todo pedimos que estos no sean muy caros pero yo creo que el gobierno municipal está perdiendo la comunicación que debe existir con el pueblo y hoy solo pedimos dialogar sobre este tema manifestaron los empresarios y comerciantes de Tapachula”.