
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA,Chiapas, a 17 de mayo de 2017.- Ante la temporada de veda para los pescadores de tiburón y la raya, el gobierno federal los apoyará con siete mil pesos de manera directa con el programa de Propesca.
Carlos Manuel Arriola López, Subsecretario de Pesca y Acuacultura en la Costa, Soconusco y Frontera, informó que esto es un beneficio que otorga la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), durante los 90 días que dura la temporada de veda en la Costa.
Agregó que para acceder a estos apoyos, se tienen que cubrir ciertos requisitos que lo hacen las cooperativas y los pescadores, «nosotros como Secretaría coadyuvamos a hacer los expedientes técnicos para que accedan al programa de Propesca«.
» Los recursos los recibe directamente el pescador, aquí no intervienen el consejo de administración, porque los pescadores saben cuantos van a ingresar al programa y cuantos les llega el apoyo, porque nadie puede adueñarse o quedarse con los recursos», aclaró.
De acuerdo al funcionario estatal, la temporada de veda inicio el pasado primero de mayo y culmina en el mes de julio.
Arriola López, abundó que el programa de bienestar Pescando con el Corazón que implementó el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, se continúa entregan 500 pesos de manera bimestral a los pescadores.
Sostuvo que actualmente este programa se redujo a 6 meses y el Secretario Manuel Narcia Coutiño, lo entrega de manera bimestral, por lo que actualmente se continua con la gestión para que el segundo bimestre de este año se haga la entrega del siguiente pago.