
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 17 de mayo del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, exhortó a las autoridades estatales y federales, a que vean como disminuir tanto baches, deslaves y agujeros en las carreteras de Chiapas.
Señaló que hay varios tramos carreteros olvidados, como el de San Andrés Larrainzar hacia Puerto Caté; Simojovel hacia Huitiupán y Amatán; de Temó hacia Bachajón, Chilón y Yajalón, Tila, Sabanilla y Tumbalá; de Madero hacia Salto de Agua; de Cuxuljá hacia Altamirano; de Chenalhó a Pantelhó”, entre otros.
“A poner su atención a estos y otros tramos carreteros, sino se puede hacerlos de nuevo, al menos que vean cómo disminuir tantos baches y deslaves que hay. Todo por el bien de la comunidad, cuyos impuestos administran”.
Arizmendi Esquivel, pidió que no se vaya tanto dinero a las campañas políticas, sino que se destine a estas necesidades básicas y que se dialogue con las comunidades para eliminar muchos topes absurdos, innecesarios, y regularizar los que se han necesarios.
Mencionó que también los trasportistas se podrían organizar para hacer algunos arreglos temporales a tantos agujeros y deslaves que hay por todas partes.
El clérigo, apuntó que advierte los avances que ha habido en infraestructura, así muchas deficiencias que gobierno y sociedad deben corregir.
Dijo que no hay que esperar a que todo lo haga el gobierno, porque Chiapas y sus pobladores merecen mejores carreteras.