
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de mayo del 2017.- Las organizaciones integrantes de la Campaña Permanente contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas, convocan a movilizarse el viernes 26 de mayo próximo, para exigir el derecho a la salud y a la vida.
En la convocatoria se indica que la manifestación partirá a las 9 de la mañana en Tuxtla Gutiérrez, del plantón de la Dignidad, a las afueras del hospital regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, ubicado en la calle 9ª Sur, esquina con 1ª Oriente.
Es para exigir al gobierno estatal que cumpla con la obligación de garantizar el derecho a la salud y a la vida, dado el inminente riesgo sanitario ante el inicio de la temporada de calor y lluvias, tal omisión puede derivar en un aumento significativo de muerte infantil, materna y de la población en general.
La movilización se realizará a nivel estatal, culminando frente a Palacio de Gobierno, en donde se realizará un mitin para entregar testimonios y denuncias elaboradas por comunidades y organizaciones asistentes.
Indican que están preocupadas por la situación de salud en el estado de Chiapas, que se expresa en brotes epidémicos de varicela, hepatitis, tifoidea, tuberculosis, diarreas, muertes maternas.
Asimismo, existe un desabasto de medicamentos y materiales en hospitales y clínicas, mencionan.