TAPACHULA,Chiapas, 06 de mayo de 2017.- Las deudas que han dejado las administraciones pasadas , ha evitado la compra de herramientas y equipos para poder trabajar y darle un mejor servicio a los ciudadanos, aseguró Juan Winkler Torcy, Secretario general del Sindicato en defensa de los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap.
El entrevistado, explicó que existen deudas que superan los 90 millones de pesos, lo cual no ha dejado avanzar a la actual administración.
«La administración se topó con un Coapatap muy lastimado económicamente, y ha hecho convenios con INFONAVIT y el Seguro Social, y a pesar de las deudas, nos siguen dando el servicio, además que se ha cumplido de manera puntual a cada uno de los trabajadores».
En cuanto al tema de herramientas , destacó que no se puede comprar todas las que quisiéramos, porque la deuda es muy fuerte, incluso, hay proveedores anteriores, facturas que se deben, y a pesar de eso se está pagando”.
Estableció, que en el pago de salarios han sido cumplidos, además, tiene conocimiento que la administración ha comenzado a prepararse para el próximo pago de aguinaldos en diciembre próximo.