Fue el Estado, insisten a 122 meses de Ayotzinapa
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 02 de mayo de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, se instaló una mesa de diálogo con funcionarios estatales y federales, y una amplia representación de maestros de la Sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), luego de que su dirigencia estatal, encabezada por el profesor Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, presentó una solicitud por escrito en días anteriores al Gobierno de Chiapas.
Durante esta reunión, la comisión representativa de los maestros presentó tres planteamientos, los cuales fueron escuchados por el gobierno del estatal para su atención.
Como primer punto, solicitaron que la autoridad estatal gestione ante el Gobierno de la República la instalación de una mesa única de negociación para la CNTE, la cual se hará por los cauces institucionales.
Ante el planteamiento de los maestros de que se emita la Convocatoria de Relevo Seccional de la Sección VII del SNTE, el Gobierno del Estado expresó su absoluto respeto a la vida interna del Sindicato, por lo que transmitirá la solicitud.
De igual forma, el Gobierno del Estado informó que dará seguimiento a los acuerdos que se generaron en el mes de septiembre de 2016, tal y como se ha venido realizando hasta la fecha.
A esta reunión asistió el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el secretario Técnico del Gobierno del Estado, Roberto Rubio Montejo; el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el delegado federal del ISSSTE, Rafael Cevallos Cancino; el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez; la Fiscal de Coordinación, María Susana Palacios García; el subconsejero Jurídico Normativo del Instituto de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Óscar Muñoz Barrera y funcionarios de la Secretaría de Hacienda del estado y del Instituto de Infraestructura Física Educativa.