
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 29 de abril del 2017.-Estudiantes de la Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, se deslindaron de hechos vandálicos con saqueos a las tiendas Soriana y a la empresa Coca Cola, en contraparte, acusaron a policías de agredirlos mientras difundían volantes de su demanda.
En conferencia de prensa, representantes de la base estudiantil, leyeron un comunicado en el que expusieron, “el día de ayer 28 de abril, realizamos una actividad pacíficamente en la ciudad de San Cristóbal de la Casas, en la zona de Soriana, en donde llegaron unidades policíacas agrediéndonos con gases lacrimógenos y piedras, causando así heridos de gravedad a nuestros compañeros.
La policía de San Cristóbal, sin conocer la problemática no agrede de esta forma, denunciamos y repudiamos el no ser escuchados dejando en claro que en ningún momento se respondió a las agresiones y provocaciones de la policía de la ciudad.
Nosotros como normalistas pretendíamos entablar un dialogo ante ellos, pero al ver la agresión nos retiramos del lugar.
Desmentimos las acciones que se nos inculpa por parte de algunos medios de comunicación, en ningún momento se saqueo a la tienda Soriana ni a la empresa Coca Coca”.
Agrega que en la lucha de una educación digna y una formación de calidad, exigiendo el cumplimiento de nuestras demandas de la minuta firmada que se ha venido arrastrando desde el año 2015, donde el gobierno estatal se compromete a solventar las necesidades básicas de infraestructura.
En base a ello empren dimos una lucha para que las autoridades gubernamentales den solución a dicha minuta.
Explican que se encontraban repartiendo volantes para dar a conocer la exigencia de cumplimiento a esta demanda cuando llegaron los cuerpos policíacos a agredirlos.