
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas, a 28 de abril de 2017.- En los puntos de internación de Talismán y Suchiate de la Frontera Sur de México, ingresaron 18 mil nueve extranjeros que vinieron hacer distintas actividades de vacaciones durante los días de Semana Santa.
Jordán de Jesús Alegría Orantes, delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), dió a conocer que de acuerdo a un análisis del pasado jueves al domingo, el noventa por ciento de los 18 mil visitantes entraron por el Sur de México, donde se tuvo contacto con los tres niveles de gobierno para darle la atención en el tema de la seguridad.
Subrayó que la Tarjeta de Visitante Regional, es el documento que mayor porcentaje de ingreso tienen no solamente en Semana Santa, sino todos los días del año.
Destacó que este documento migratorio, tiene un trámite gratuito, se expide con una rapidez, la cual hoy en día no solo tienen ingreso para el sureste mexicano, sino para toda la república mexicana.
Por otro lado, dijo que los migrantes que tienen una instancia irregular en territorio nacional, inmediatamente son puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y se ejecutan los actos de devolución a sus países de origen.
Explicó que algunos extranjeros cuentan con la condición de manera regular entre todo mexicano, ya sea de una estancia regular, temporal, permanente y también se han dado casos de algunos solicitantes de refugio. «Quiero ser muy claro y preciso, para no violar cualquier tipo de derechos, pero si también aclarar que ninguna condición que otorga el gobierno de México está para alterar el orden público es obligación de los que están en el país respetar las normas que los rigen», indico el funcionario federal.