
Llegarán a la Switch original las nuevas entregas de Pokémon y Metroid
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 16 de abril del 2017.- Como cada año, en esta colonial ciudad, sus habitantes queman a Judas, que recuerdan la traición de este personaje bíblico a Jesucristo.
En esta ocasión se elaboraron siete muñecos que fueron aniquilado el sábado de gloria por la noche, con una descarga de cohetes y bombas pirotécnicas, en el que sobresale “El Muro de la Discordia”, “Gasolinazo Mortal” y “El Muro de las Trompadas”.
Los siete muñecos que se elaboraron durante la Semana Santa, hacen una crítica a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por el muro fronterizo, así mismo, en sus mensajes ridiculizan a figuras públicas y funcionarios, como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con las siguientes frases:
“El juego del poder, gobiernos corruptos Estados Unidos-México, Enrique Peña Nieto, logra acuerdos que permiten la gobernabilidad, falso, gobierno corrupto e incompetente, toda la atención y apoyo a mexicanos que regresan de Estados Unidos, ustedes creen que nos seguimos chupando el dedo”, expresa el Judas 2017, el Muro de las Trompadas, que aparece con un seudónimo.
Los siete judas se elaboraron con materiales diversos, desde cartón, papel, carrizo, engrudo, como es el caso del Judas del Gasolinazo elaborado por Jorge Molina Éboli, quien dijo que un jurado premiara a los tres judas más representativos.
En entrevista, exclamó que “para mí, Judas es un personaje malvado, por eso será quemado hoy por la noche en San Cristóbal”, finalizó.