Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 13 de abril del 2017.- Las reservas ecológicas “Pellitzi” y Gertrudi Dubi, han sido devastadas por las invasiones de grupos que se han apoderado del lugar, indicó un grupo de ambientalistas que hizo un recorrido por las dos reservas ecológicas.
Alejandro Guillén, señaló que se cada día ven con tristeza como se acaban estos dos pulmones ecológicos que le quedan a San Cristóbal, con la omisión de las autoridades ambientales y del municipio, que permiten esta devastación.
Indicó que durante este recorrido, se observó que las personas que están invadiendo ya han empezado a lotear en las 112 hectáreas de la reserva Pellitzi y 102 hectáreas de la reserva Gertrude Dubi.
“Se calcula que hay alrededor de 650 lotes, en la Pellitzi”, causando una gran devastación de nuestro recursos naturales”, sostuvo.
De igual forma, ha resultado dañada la flora y fauna que habita en las dos reservas ecológicas, como los árboles de encinos, roble, ocote y una gran variedad de plantas endémicas de la región.
Asimismo, se han visto afectados, los manantiales que nacen en las dos reservas ecológicas de donde se surte de agua a una parte de la ciudad.
Los ambientalistas, explicaron que también han resultado dañados con estas invasiones, los vestigios de Molino de los Arcos y Molino Utrilla, en donde se molía el trigo durante la época colonial, pero hoy ven con tristeza como se acaban estas dos reservas ecológicas de la ciudad.