Aprueba SEP incremento de 330 mil lugares nuevos en educación superior
TAPACHULA, Chis,. 08 de abril de 2017.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que llevará a cabo un paro de 72 horas los días uno, dos y tres de mayo.
Ervin Herrera Estudillo, coordinador del bloque democrático de la sección 7 en la Costa, informó que se ha diseñado una ruta de lucha y la más próxima es la de 72 horas para fijar el posicionamiento de que se sigue enfrentando a la reforma educativa y las estructurales.
Al realizar la entrega de uniformes a profesores, dijo que las actividades de cierre de carreteras, bloqueos o marchas van en el marco a la huelga nacional en la entidad.
Herrera Estudillo, reafirmó que en Chiapas, la Reforma Educativa, es letra muerta «hay un acuerdo con el gobierno federal y del estado, en la entidad la reforma educativa es letra muerta, por eso, el magisterio esta preparando las condiciones para el 2018 y se pueda frenar la Ley educativa”.
Refirió que el actual modelo educativo por el gobierno federal, es privatizador y a la vez evaluación que se pretende dar es con el fin de retirar la plaza base y los salarios de los maestros.