
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
TAPACHULA,Chiapas 5 de abril de 2017.-Las trabajadoras sexuales que trabajan en la vía publica y en los establecimientos, se les brinda su tarjeta y se le hace la revisión médica correspondiente para que estén en un estado optimo de salud.
El Secretario de Salud, Francisco Castillo Ordoñez, destacó que se les ofrece al 100 % la atención, asistencia y control para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
Refirió que a este grupo vulnerable, se le ha invitado para que acudan a la Secretaría de Salud Municipal, además de que se les ofrece cursos para cuidar de su salud, así evitar enfermedades y embarazos no deseados.
Comunicó que a las meseras, meseros, cocineras y personas de seguridad, también deben contar con tarjeta de control sanitario, para cuidar su salud y es responsabilidad de los negocios en donde laboran.
«Son pocas las damas que realizan trabajos sexuales, sin embargo las que trabajan en negocios establecidos, llevan la tarjeta de control sanitario que se las tiene que exigir el establecimiento y tiene que acudir a un chequeo médico cada dos semanas para saber su estado de salud»
Reiteró que la Secretaría de Salud, respetan los derechos humanos de las mujeres, por lo que no busca violentar su derecho, ni su labor, solo atender y prevenir enfermedades de transmisión sexual.