Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
Camilo Pantoja
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 3 de abril del 2017.- En un comunicado el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, denunció que existe la amenaza de despojar de sus tierras a sus compañeros de lucha, en el municipio de Venustiano Carranza, por caciques de la región.
Señala, “Por eso, una vez más salimos a las calles para denunciar que la presencia de policías en el municipio de Venustiano Carranza, no es para la protección de nosotros los pobres del campo y la ciudad, sino para proteger los intereses de los caciques de la región y la de los grandes empresarios.
Es de conocimiento del pueblo, que en la región no ha desistido la presencia de paramilitares que están al servicio del Estado y los caciques.
Razón por la cual, policías y paramilitares asedian de nueva cuenta la región, con la presencia de las fuerzas represivas refleja la política del terrorismo de Estado para evitar que el pueblo denuncie y exija justicia por la gran cantidad de injusticias que se cometen contra los pobres del campo y la ciudad.
También, porque el pueblo cada vez más sale a denunciar las consecuencias que provoca el terrorismo de Estado, pruebas, son miles: las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento forzado, la tortura es lo que ha provocado esa política criminal del Estado mexicano, por eso no quiere que denunciemos lo que provoca esa política.
De ahí que nuestros compañeros integrantes del FNLS de Nuevo Guadalupe Victoria, hasta la fecha son hostigados, amenazados por defender sus tierras por un grupo de choque y pistoleros del Estado, conformado por algunos habitantes del ejido Cruzton, dirigidos por Mario Pérez Nucamendi, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro López Hernández, Agusto y Margarito Cruz.
Existe la amenaza de despojar a nuestros compañeros de sus tierras mediante un baño de sangre. También no hay que olvidar que ha sido hostigados por la policía y el ejército.
Porque han sido compañeros solidarios con la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos en específico la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la exigencia de juicio y castigo por la ejecución extrajudicial del niño Humberto Morales Sántiz.
Son compañeros que participan en la Jornada Nacional de Lucha: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos! Entonces, es más que clara la política del Estado mexicano, no quiere que el pueblo exija justicia para los desaparecidos y los ejecutados extrajudicialmente, no quiere escuchar la voz del pueblo, pero sí reprimir, desaparecer, ejecutar y hostigar a los desposeídos», finalizó.