Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chis, 22 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseveró que se han logrado bajar los niveles de inseguridad, sin embargo, dijo que son tres los principales delitos que afectan a la capital: el robo a casa habitación, asalto a transeúntes y a comercios.
De dos meses para acá en el comparativo con el año 2016 al arranque de este año, se ha ido disminuyendo la tasa de algunos delitos.
Puntualizó que en la capital del estado, se tienen cero % de ejecuciones, de secuestros y de delitos de alto impacto.
Por otro lado, habló de cómo los Tuxtlecos sufrieron de falta de agua potable, debido a que se estaba realizando una obra en Chiapa de Corzo, localidad que por primera vez tendrá el servicio del vital líquido.
Ante las últimas manifestaciones que han causa caos vial cierre de tramos carreteros en la capital del estado, comunicó que el ayuntamiento ha estado pendiente de las diversas movilizaciones que sean siempre pacíficas y no manifiesten afectaciones en el orden público y a los comerciantes.
“Nosotros respetamos cada una de las manifestaciones sean pacíficas en el marco del respeto que deben de tener los ciudadanos en el libre tránsito, recordó que el año pasado se tuvieron cuatro meses de bloqueos que causaron afectaciones”.
Subrayó que el año pasado se tuvo un 20 % de la ocupación hotelera, considerada una de las más bajas en la historia de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, dijo que después de las protestas del magisterio se tuvo un repunte y cierre bien el año.
Castellanos Cal y Mayor, confirmó que después de sostener una mesa de acuerdos con la Secretaría de Gobierno e integrantes de la CIOAC, se levantó el bloqueo que se mantenía en tres puntos de la capital del estado.