Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 14 de marzo del 2017.- Rosa Pérez Pérez, presidenta municipal constitucional, de San Pedro Chenalhó, recupero hoy la alcaldía, tras 9 meses de que permaneció tomada por sus opositores y se registraran durante ese lapso, varios hechos violentos con saldo de enfrentamientos y personas muertas.
En sus primeras declaraciones, la alcaldesa del PVEM, afirmó que según “este poblado permanece en paz y en sus actividades normales y que se ha garantizada la seguridad a través de diversas corporaciones de seguridad estatal”.
Pérez Pérez, aseguró que se ha iniciado una rehabilitación del Palacio Municipal y de las oficinas que ocupan los órganos de gobierno municipal, para garantizar la prestación de los servicios públicos en favor de los habitantes.
“Me comprometí a trabajar en favor de mi pueblo sin distinción alguna, ese mismo compromiso asumí el día de hoy, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, me otorgó la sentencia a través de la cual me restituyó al cargo en la presidencia municipal constitucional.
Y al mismo tiempo, me comprometí a abonar a la paz y a la tranquilidad de mi pueblo en San Pedro Chenalhó”, manifestó la munícipe de la etnia tzeltal.
“Con el apoyo de integrantes del Ayuntamiento constitucional, nos encontramos recorriendo localidades y comunidades a fin de conocer sus necesidades y programar beneficios que hoy nos toca gobernar”, manifestó.
“Como fiel creyente de la legalidad, expresamos en todo momento que fueran los tribunales quienes resolvieran quien tenía la razón y con esa misma confianza en la legalidad y el respeto a mi pueblo, hemos regresado para que las cosas vuelvan a la normalidad, a la paz y la tranquilidad.
La alcaldesa mencionó que los programas sociales a cargo del gobierno federal, se encuentran entregando sus beneficios con toda normalidad y que ella se encuentra realizando las gestiones necesarias para que a la brevedad posible, los programas del gobierno estatal empiecen a fluir en San Pedro Chenalhó.