
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chiapas, a 12 de marzo de 2017.- Un total de 433 kilos de cocaína se localizaron en la avioneta monomotor asegurada la noche del pasado sábado en Sipacate, Guatemala; donde las autoridades de ese país detuvieron a dos mexicanos y cinco guatemaltecos por esos hechos.
De acuerdo a informes, el Ejército de Guatemala ubicó la avioneta monomotor, con matrícula N691MK en una pista de aterrizaje ubicada en la ruta a la aldea El Paredón, Sipacate, perteneciente al departamento de Escuintla.
En el lugar también se encontraba una camioneta Pick-up de color negra, modelo 2015, con placas de circulación P-310FSG y cuatro recipientes con combustible.
Ante esto, los militares solicitaron el apoyo de los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC), quienes durante la diligencia localizaron en el interior de la avioneta 22 costales que al contabilizar los ladrillos dio un total de 433 kilos de cocaína.
En el lugar fueron detenidos los mexicanos Rogelio N. y German N., ambos de Culiacán, Sinaloa; y los guatemaltecos Jorge N., Gilber N., Francisco N., Luis N., y Edinson N.