Denuncian trabajadores del Tren Maya abuso laboral en Quintana Roo
TAPACHULA, Chis,7 de marzo de 2017.- Autoridades guatemaltecas, informaron que se ha tenido una baja en el flujo migratorio de niños y adolescentes no acompañados que llegan a Chiapas.
Aunque, esta migración se da en todas las épocas, existe una disminución considerable, dio a conocer el Héctor Ramiro Sipac Cuin, cónsul titular en este municipio.
Niños y adolescentes no acompañados que se documentan oscilan entre los siete a los 17 años, pero los promedios más fuertes son de 12 a 16 años.
En este año se tienen registros de unos 45 niños por semana guatemaltecos no acompañados del sur de México, los cuales son cantidades bajas comparadas con otros años.
Por otro lado, el consulado de Guatemala, condenó que las autoridades estatales, continúen indicando que los centroamericano sean los pandilleros.
Sipac Cuin, enfatizó que a las autoridades de Guatemala en conjunto con las autoridades de la fiscalía de migrantes han revisado expediente por expediente y no han encontrado a ningún guatemalteco que haya sido detenidos en los operativos antipandillas-