Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
TAPACHULA,Chis,.6 de marzo de 2017.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de al menos 10 jurisdicciones sanitarias de Chiapas, iniciaron un paro de labores a las afueras de las diferentes oficinas para exigir al gobernador, Manuel Velasco Coello, abasto de medicamentos y material de curación. En riesgo programa de zika, dengue y chikungunya
La exigencia es la falta de presupuesto a hospitales y jurisdicciones, cumplimiento a los compromisos de pagos a los trabajadores.
Nahúm Castellanos González, representante de la delegación 72 en el Soconusco, informó que el paro es de carácter indefinido en las 10 jurisdicciones sanitarias de Chiapas, por la falta de pagos fovisste, pagos a terceros, seguros de vida y gastos de camino de paludismo, descuentos que la Secretaría de salud, hace a los trabajadores en sus cheques y no se han cubierto en su totalidad donde se descuentan.
A las afueras de la jurisdicción sanitaria 7, los empleados se mantendrán en paro de manera indefinida hasta que el Secretario de salud cumpla con sus demandas.
En Tapachula, son alrededor de 120 empleados que se manifestaron y en la entidad superar los 700 trabajadores del sector salud que están protestando.
El entrevistado, manifestó que los trabajadores que mantienen este paro indefinido pertenecen al programa de combate a vectores, dengue, paludismo y oncocercosis a nivel estatal.
Expresó que los gastos de caminos, es otro de los pagos que no les realizan las autoridades, lo que ha generado que sus compañeros gasten de sus propios recursos para trasladarse a los municipios de la región y desarrollar sus actividades en las comunidades, y el recurso lo usan para alimentos, traslado y hospedaje, ese dinero esta etiquetado como gastos de camino y no se ha reflejado y sólo se pagó enero, y están pendientes febrero y marzo
Comunicó que carecen de abate para colocarlo en los tanques y piletas de los viviendas y negocios, lo que afecta las actividades para combatir la presencia de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.