
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 3 de marzo de 2017.- La Directora de Ecología y Recursos Naturales, Gabriela Gamboa, dio a conocer que el próximo domingo, se realizará una campaña de limpieza en ríos, sumideros y humedales, abarcando en total 34 kilómetros de la Riviera en esta localidad de los Altos de Chiapas.
Convocó a la población a participar en esta cruzada de saneamiento de nuestros ríos, que arrancará a las 8 de la mañana, en el estacionamiento del Centro Deportivo, CEDEM.
La funcionaria municipal, dijo que es una convocatoria ciudadana e institucional, a empresas, hoteles, restaurantes, gente preocupada que realmente quiera hacer acciones para limpiar nuestros ríos y más allá de limpiar, tener la conciencia de no generar estos residuos.
“Se van a sorprender que residuos vamos a levantar, son bolsas de basura, pañales, colchones, hemos encontrado hasta refrigeradores en este tipo de limpieza que anualmente se viene generando en conjunto con obras públicas hace con maquinaria pesada esta limpieza”.
Gamboa, manifestó “lo que queremos hacer, no es tanto hacer la solución del problema, porque la solución la tenemos cada uno de los ciudadanos el que ya no tiremos basura en las calles, sino hacerlo como un ejercicio de conciencia.
Es un ejercicio más de conciencia y sí de acción de limpiar, pero más allá de eso, de educar a la gente y todos están invitados, vamos brindar tanto protección como guantes, costales, herramientas necesarias para que vayan con nosotros a realizar este ejercicio ciudadano”, expuso.
Abundó que se limpiaran 10 puntos, “vamos hacer grupos de 5 a 6 personas, para que nos dividamos el trabajo, es en toda la zona de la Kiss, como la parte del humedal de esta zona.
En el fogótico y el Amarillo, son los ríos de San Cristóbal, donde siempre se hace la limpieza, estamos hablando de 34 kilómetros de limpieza”, concluyó.
—000—