Temen cafeticultores de Xilitla perder cultivos por heladas en la sierra
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2017.- Un ciudadano harto de los bloqueos en Oaxaca chocó un taxi que servía de barricada para los pobladores de Santa María Atzompa, un municipio que protestó este jueves para pedir el nombramiento de un administrador municipal.
“Voy al hospital con niño”, gritaba desesperado el conductor de una camioneta color blanco a quien no dejaban pasar en el bloqueo.
En Oaxaca se contabilizan un número de tres a cinco bloqueos diarios, algunos por organizaciones sociales y otros por grupos de pobladores que son financiados por diversos funcionarios del gobierno estatal.
Este grupo de Santa María Atzompa, inconforme con el resultado de su elección, pidió a la Secretaría General de Gobierno la asignación de un administrador municipal, figura que en días anteriores habían dicho sería en forma temporal.
Este jueves, los pobladores de Atzompa bloquearon los cuatro accesos de la zona poniente de la ciudad, colocando taxis, mototaxis y algunos mecates para obstruir el paso a los automovilistas.
En uno de los puntos, el conductor de la unidad A-755, José Rodolfo López Gutiérrez, fue golpeado por los manifestantes.
En la Avenida Tecnológico, después de las dos de la tarde, el conductor de la camioneta pidió el paso explicando que tenía una urgencia para llegar al hospital con un menor que trasladaba.
Los inconformes se negaron a dar el paso y este chocó uno de los taxis para abrirse paso y continuar su trayecto.