Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
TAPACHULA, Chis., 9 de febrero de 2017.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la exposición «Dinosaurios Animatronics» en la explanada del parque central de Tapachula, donde invitó a la ciudadanía a disfrutar gratuitamente de esta espectacular exhibición.
El mandatario estatal, acompañado del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, recorrió las galerías donde se encuentran las 20 piezas animatrónicas de los extintos dinosaurios en tamaño real, con sonidos y movimientos que simulan el comportamiento de estos animales prehistóricos.
«Es una exposición que vale la pena, la gente está viniendo en familia con sus hijas e hijos porque es un espectáculo muy ilustrativo que los sumerge a la era de los dinosaurios», manifestó.
En “Dinosaurios Animatronics”, que estará expuesta durante un mes, los espectadores reciben la explicación de un guía, se divierten y aprenden en las tres salas con las que cuenta: Animatrónica, Piezas fijas y de Fósiles.
Cabe señalar que cada uno de los dinosaurios está recubierto de material sintético y látex, que dan la apariencia de la piel de estos animales prehistóricos con movimientos hidráulicos y eléctricos.
Además, se pueden apreciar diferentes piezas en un museo que cuenta con el enorme esqueleto de un tiranosaurio Rex, y el recorrido incluye una zona de arenas naturales donde las niñas y los niños e incluso adultos, pueden jugar a ser paleontólogos para descubrir los fósiles de varios gigantes del pasado.
Asimismo, se exhibe el documental Planeta Dinosaurio donde quedan al descubierto los hallazgos más recientes de los paleontólogos más importantes de México y otras naciones del mundo.
Durante esta gira por la Perla del Soconusco, Manuel Velasco también recorrió las instalaciones de la Feria Mesoamericana para constatar los avances en su rehabilitación.
Los ingenieros a cargo del proyecto explicaron a Velasco Coello sobre las nuevas áreas, las cuales se prevé estarán listas antes de que comience la feria que anualmente atrae a miles de visitantes, tanto locales como de Centroamérica.