
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 8 de febrero de 2017.- Julián Ordóñez Ovalle, es un joven productor artesanal de vinos frutales, licor de carambola y crema de café, por lo que convoca a consumir productos locales en apoyo al sector.
Dijo que la gran mayoría de vinos, no utiliza fertilizantes, ni pesticidas, debido a que son productos naturales, a diferencia de los productos industrializados, con los que resulta difícil competir, pero afortunadamente hay consumidores que valoran los productos artesanales.
«Exhortamos a consumir lo que en Chiapas, se produce, de forma natural y respetando al medio ambiente y la salud de la población», expuso.
Ordóñez Ovalle, dijo que al comprar un producto local, fortalecemos la economía de las familias chiapanecas y eso nos permite capitalizarnos y comprar insumos para seguir procesando».
Julián Ordóñez Ovalle, participa como productor-vendedor en el mercadito orgánico, o Tianguis de productos artesanales de San Cristóbal,
«Comida Sana y Cercana», y también tiene su negocio sobre la calle Prudencio Moscoso, número 15 «A».
Indicó que ahí pueden encontrar una variedad de productos artesanales como el vino de zarzamora, licor de carambola, licor y crema de café y chocolate, con precios económicos que van desde los cien pesos, 150 y 180 el litro de cada producto.
Explicó que todos los insumos que se utilizan para elaborar estos productos, son de la región, por lo que no sólo se favorece él, si no todos los productores de la zona Alteña de Chiapas.