Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
TUXTLA CHICO, Chis., 7 de febrero de 2017.-Por lo menos unos 200 pobladores de las comunidades de Tuxtla Chico, instalaron tres bloqueos en la carretera internacional Tapachula-Talismán para exigir a las autoridades locales tres bolsas de urea a cada campesino.
De acuerdo a la versión de los habitantes de la comunidad de Las Trozas, cada uno de los campesinos coopero la cantidad de 100 pesos, con el compromiso de que les entregarían el fertilizante.
Las habitantes de esa ciudad fronteriza, se han armado con palos, atravesado ramas, palos y piedras para cerrar la principal vía de comunicación entre conduce a los países de México y Centroamérica.
El primer cierre de la vía federal, se encuentra a la altura del kilómetro seis a la altura del cantón Las Trozas, un segundo en el kilómetro 10 y el tercero a la altura de la comunidad cinco de mayo.
El cierre de la circulación ha provocado un congestionamiento de camiones de carga pesada, transmigrantes, transporte público urbano y foráneo, además de vehículos particulares.