
Cecytech amplía su oferta educativa en Tapachula con el respaldo del CIIT
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, 26 de enero de 2017.- El Comité de Regional de Madres y Padres de Familia, señaló que la ley educativa está causando estragos en los centros educativos, por lo que respaldó la iniciativa ciudadana legislativa de la CNTE, por una educación gratuita, científica y popular.
Al participar en un acto de la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular, NCCP, representantes del comité, apuntaron que está reforma está afectando a los alumnos, madres y padres de familia, en los derechos laborales y económicos del magisterio.
Denunciaron que se están imponiendo cooperaciones supuestamente voluntaria, donaciones, cuotas de inscripción engañando a los padres de familia y autoridades comunitarias, aprovechando el desconocimiento y la ignorancia de los derechos y obligaciones que les corresponde.
“Por ejemplo, se implementan de forma silenciosa, a través de empresas como Coca Cola que instala bebedores de agua potables en las escuelas, a cambio de vender refrescos que perjudican la salud de nuestros hijos.
Convocamos al pueblo a romper la tradición de sostener las escuelas ya que es una obligación del gobierno como establece la constitución mexicana”.
La presidenta del Comité de Madres y Padres de Familia, Yalina Montes Cruz, expuso “convocamos a participar en las ruta jurídica de la CNTE, para luchar contra la reforma educativa, acercándose a firmar la iniciativa ciudadana educativa”.
Manifestaron que las reformas estructurales están llevando a la pobreza extrema a más de 60 millones de mexicanos
Asimismo, los padres de familia, manifestaron su respaldo a la propuesta de un plan nacional de lucha, un nuevo constituyente y una nueva constitución, pues nuestra Constitución Federal, con más de mil cien modificaciones ya no representa los intereses del pueblo mexicano.