
Ofrece Marco Rubio al Papa León XIV profundizar relación EU-Santa Sede
TAPACHULA, Chis,. 25 de enero de 2017.- Los países centroamericanos, son un polo de desarrollo y comercio para la Frontera Sur de México, donde se puede tener una amplia proyección con Centroamérica, porque Chiapas es la puerta de entrada con guatemala, aseguró el gobernador, Manuel Velasco Coello, al inaugurar la terminal de almacenamiento y reparto en Puerto Chiapas.
“La Frontera Sur es una zona de oportunidades, durante la historia de nuestro país, ha sido la frontera del olvido donde, no se le ha puesto la atención debida como a la frontera norte”.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que con los países centroamericanos, la Frontera Sur debe tener una política más agresiva que genere desarrollo y empleos.
Desde Puerto Chiapas, pidió a los mexicanos ver a la Frontera Sur, como una zona de oportunidades y polo de desarrollo para la inversión y para el desarrollo del comercio.
Por otro lado, señaló que se van a impulsar programas de apoyo para los chiapanecos que viven en la Unión Americana con asesoría legal respetando sus derechos humanos, además de que se implementarán diversos apoyos sociales y asistenciales, ante la llegada del nuevo gobierno de ese país.