Fue el Estado, insisten a 122 meses de Ayotzinapa
TONALÁ, Chis., 23 de enero de 2017.-En un emotivo encuentro con un nutrido grupo de habitantes de Playa del Sol, Cabeza de Toro y Puerto Arista, el senador chiapaneco Zoé Robledo, junto con el alcalde tonalteco, José Luis Castillejos, dio el banderazo para el inicio de las obras de construcción de caminos de concreto asfaltado que unirán a Playa del Sol con Puerto Arista y Cabeza de Toro.
Esta obra, gestionada por el senador Zoé ante la federación permitirá que cientos de familias de la zona puedan potencias sus medianos, pequeños, y micro negocios y aspirar así a un mejor desarrollo económico y social.
Los caminos que construiremos son un anhelo costeño que por fin hacemos realidad, dijo Zoé. «Para avanzar juntos, hace falta comprometerse con la gente, trabajar con honestidad y transparencia. Por eso, junto con el inicio de esta obra, firmamos con el alcalde, un ‘Convenio Antimoches’ que busca garantizar el adecuado ejercicio de los poco más de 50 mdp que se invertirán en esta obra»
A nombre de los beneficiarios, la maestra Deysi Hernández Santiago recordó a los primeros habitantes de Playa del Sol, quienes lucharon desde hace más de 40 años por qué se les tomara en cuenta.
«Hoy, gracias a Zoé, Ya Empezamos», dijo mientras el resto de los habitantes se unía al recorrido por lo que sea el nuevo camino.
Estás playas son muy importantes para los chiapanecos, porque aquí, al mirar el mar, renacemos y nos renovamos dijo el senador, al tiempo que se comprometía a seguir apoyando el desarrollo de esta región chiapaneca.