
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA, Chis., 20 de enero de 2017.- El delegado del Instituto Nacional de Migración, Jordán de Jesús Alegría Orantes dio a conocer que el (INM) alerto a todos los puestos de control migratorio para revisar con detenimiento oficios de salida que exhiben los cubanos, para detectar documentos falsos que aparentemente se comercializaron.
El funcionario federal, dijo que por instrucciones superiores se combate la corrupción y que no se permitirá acciones al margen de la ley, menos si es personal de esa institución.
Alegría Orantes, declinó proporcionar mayor información al respecto para evitar entorpecer algunas investigaciones que ya existen.
De acuerdo a denuncias de ciudadanos cubanos, personal del (INM) vendió decenas de documentos falsos en cantidades que van desde los 500 hasta los mil 500 dólares para que pudieran abandonar la entidad, pero otro grupo de agentes de la misma institución detectaron las irregularidades.
Actualmente, existe un poco más de 500 migrantes cubanos que se encuentran varados en esta localidad, a raíz de la eliminación del decreto pies secos/pies mojos.