
Tercera fumata del cónclave: habemus papam 267
TAPACHULA, Chis., 14 de enero de 2017.- El oficial Juventino Crisóstomo de la Cruz, quien perdió la vida al enfrentar a presuntos asaltantes, fue homenajeado este sábado, por la autoridades locales y los mandos de la secretaría de seguridad pública de Tapachula, al ser abatido en el cumplimento de su deber.
Familiares, amigos y decenas elementos municipales, montaron una guardia de honor en la base de operaciones de la policía municipal, donde se guardó un minuto de silencio al policía originario del municipio Tuxtla Chico, quien dejo a su esposa viuda y a dos menores a quienes se les brindará el seguro por la muerte de sus esposo y los beneficios que marca la ley.
Crisóstomo de la Cruz, brindó a la corporación policiaca cinco años seis mes un día de servicio, defendiendo la seguridad de los tapachultecos.
Al culminar la ceremonia de cuerpo presente del agente, elementos del Mando Único de la Policía Municipal reclamaron a las autoridades que en la clínica Santa Fe, donde se brindan los servicios a los policías, no se le dio la atención debida al oficial fallecido y a los dos heridos por lo que el elemento herido fue trasladado al hospital de la Sedena en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a familiares los servicios médicos del policía lesionado los cubre su hijo quien pertenece al Ejercito Mexicano.
En estos momentos el cuerpo se dirige al panteón donde le darán el último adiós al oficial tercero.