
Libros de ayer y hoy
PACHUCA, Hgo., 9 de enero de 2017.- Por octavo día consecutivo las vías de comunicación en al menos seis municipios continúan bloqueadas, principalmente en la México-Laredo a la altura del municipio de Ixmiquilpan, donde el pasado 5 de enero se enfrentaron policías y manifestantes, que dejó un saldo de dos civiles muertos, más de 10 heridos y 12 detenidos.
Muchos ciudadanos que han visto afectadas sus actividades laborales y escolares se preguntan: ¿y para cuándo terminarán los bloqueos?; la respuesta es quién sabe. Y es que el enojo social no merma, por el contrario, éste se enciende cada vez que el presidente Enrique Peña Nieto sale a justificar el martillazo que dio al bolsillo de los mexicanos con el gasolinazo.
Pero al margen del sistemático enfado social generado por el gasolinazo, existe una problemática en Hidalgo no menos grave, y que parece estar rebasando a los cuerpos de seguridad en el estado.
En menos de un mes, balaceras, ejecutados y cuerpos descuartizados tirados en diferentes puntos del estado prendieron los focos rojos en el estado, lo que se traduciría en una reorganización de bandas delincuenciales que operan en la entidad y en sus alrededores, con todo y que las autoridades lo nieguen.
Sigue la nota aquí: https://hidalgo.quadratin.com.mx/opinion/letras-minadas-gasolinazos-crimen-encienden-focos-rojos-hidalgo/