
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 5 de enero del 2016.- Tristes y con lágrimas en los ojos, 150 trabajadores de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, SEDESPI, empezaron a ser liquidados uno a uno este miércoles, por falta de presupuesto.
Ante las cámaras de Quadratín, Silvia Hernández Ruiz, quien se desempeñó como secretaria de apoyo por 21 años, rompió en llanto, tras indicar que dejó parte de su vida en esta secretaria y ahora sí que los corren.
Junto a otras compañeras de trabajo, se mostró triste luego de ser liquidada conforme a Ley Federal del Trabajo.
«Hoy, injustamente nos despiden, que Dios, los bendiga», exclamó.
Hernández Ruiz, manifestó «Saliendo de esta Secretaría, no va a ser fácil, pero la vida tiene que seguir, o era o toman lo que hay o se van con las manos vacías».
Aseveró «no me voy contenta, peor es que me vaya con las manos vacías, di lo que tenía que dar en esta Secretaría y me voy con la frente en alto» .
Asimismo, otras trabajadoras con puesto de secretarias de apoyo que fueron despedidas e indemnizadas, dijeron
«Nos corrieron a todos, solo se queda la directora y jefes de departamentos.
Expusieron «es difícil porque es toda una vida que dejemos en la SEDESPI, es más, convivíamos 8 horas diarias con los compañeros».
Se informó que de los 150 trabajadores despedidos de 11 delegaciones en el estado de Chiapas, este día inicio la indemnización a 50 empleados de la SEDESPI.