
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
TAPACHULA, Chis,. 4 de enero de 2016.- Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), cumplieron tres días de paro a las afueras del organismo descentralizado en espera de pago de la segunda quincena del mes de diciembre y parte del aguinaldo que les adeuda el ayuntamiento.
Por los menos un centenar de empleados se mantienen en los alrededores del Coapatap y advirtieron que no se moverán hasta que se concluya el pago de los 100 trabajadores que aún les adeudan para poder reanudar sus labores.
Vitaliano Samayoa Toledo, presidente de honor y justicia del sindicato de trabajadores del Coapatap, afirmó que existen pendientes pagos a 80 personas por los escases de recursos de las autoridades.
“Se llegó un acuerdo con el director general del Coapatap, y le comentamos que con los sueldos de los trabajadores se debe respetar y permaneceremos en paro de labores hasta que se pague el último pago”.
Refirió que los servicios están normales, no se han suspendido nada, las sucursales y cajas están laborando e incluso el servicio de agua potable está llegando a todas las colonias de la ciudad.
“Nosotros como líderes del grupo mayor, estamos velando que el salario de cada uno de los trabajadores, porque las cláusulas del contrato colectivo marca que a más tardar el día 30 de diciembre debe estar cubierta la nómina, pero estamos a cuatro, pero ya están fluyendo los recursos, pero mientras permaneceremos en paro hasta que se pague al 100 % el salario de las personas”