
Mujeres se manifiestan en repudio a los feminicidios en Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2016.- Al cierre de noviembre de 2016, el saldo de la deuda neta del Gobierno Federal se situó en 6 billones 923.5 mil millones de pesos, mientras que el observado al cierre de 2015 fue de 6 billones 230.6 mil millones de pesos, es decir, un incremento de 692.9 mil millones de pesos.
De la cifra revelada este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda interna neta del Gobierno Federal fue de 5 billones 127.8 mil millones de pesos, mientras que la deuda externa neta del Gobierno Federal registró 87.4 mil millones de dólares (equivalente a 1 billón 795.7 mil millones de pesos).
Por su parte, la deuda neta del sector público federal (Gobierno Federal, empresas productivas del Estado y la banca de desarrollo) se ubicó en 9 billones 306.4 mil millones de pesos, mientras que el saldo observado al cierre de 2015 fue de 8 billones 160.6 mil millones de pesos.
En su reporte de resultados preliminares sobre la situación financiera y la deuda del sector público al mes de noviembre, la SHCP explicó que la deuda interna neta del sector público federal fue de 5 billones 702.6 mil millones de pesos, mientras que la deuda externa neta del sector público federal se ubicó en 175.4 mil millones de dólares (equivalente a 3 billones 603.8 mil millones de pesos).
Finalmente, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de deuda pública ascendió a 9 billones 383.7 mil millones de pesos, mientras que el observado al cierre de 2015 ascendió a 8 billones 633.5 mil millones de pesos.
El componente interno del SHRFSP se ubicó en 5 billones 879.8 mil millones de pesos, mientras que el externo fue de 3 billones 503.9 mil millones de pesos.
Continúa leyendo aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/deuda-neta-del-gobierno-cierra-2016-con-6-billones-923-mmdp/?platform=hootsuite