Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 25 de diciembre del 2016.- Luis Herrera, representante de las iglesias evangélicas de Chiapas, aseveró que con la reforma al Código Penal Federal, sobre intolerancia religiosa, alcancen justicia en Chiapas, todos los afectados agredidos y expulsados de sus comunidades por ser evangélicos.
Señaló que al tipificarse como delito este tema, esperan
se atiendan de manera urgente los casos pendientes y puedan fincarse responsabilidades a los funcionarios que no han hecho las cosas como deberían de hacerlo.
Expresó que también esperan que se cumpla un punto de acuerdo de los legisladores, en el que exhorta a los gobiernos estatales y municipios de Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Nayarit, atender los casos de intolerancia religiosa.
«La tipificación del delito de intolerancia religiosa ahora es una realidad, pero no por el congreso de Chiapas, sino porque a nivel federal en el palacio legislativo, en la ciudad de México, hubo alguien que consideró como importante y urgente de proponer la modificación del Código Penal Federal, por lo que se modificó el artículo 149 Ter, en materia de intolerancia religiosa», expuso.
Herrera manifestó que «gracias al diputado Hugo Eric Flores Cervantes, por darse cuenta de lo que se ha estado divulgando sobre intolerancia religiosa.
Es verdad, a pesar de los informes de las autoridades que señalan que en Chiapas y otros estados no existen estos tipos de violencia en contra de la iglesia evangélica, violando la libertad de credo».
Precisó que tan solo en diciembre del 2016, se reporten dos casos de intolerancia religiosa en El Encanto, municipio de Las Margaritas y Tzinil, municipio de Socoltenango.
«Esperemos no se acumule con los casos que no han sido resueltos.
El 7 de enero del 2017, se cumplen dos años de la firma de acuerdos en los que se pretendía atender a 7 casos, 1 de ellos no resuelto y 3 que han estado esperando algún avance, finalizó.
Fin