
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 22 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pablo Ovando Toledo como probable responsable del delito de Abigeato, por hechos corridos el 21 de noviembre de 2015, en el municipio de Arriaga.
Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tonalá.
En aquella época, la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio inicio a la Averiguación Previa 003/FEDA-CJ08/2015.
La detención se realizó frente al desvió de boca del cielo municipio de Tonalá, por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría.
De acuerdo a las investigaciones se pudo conocer que en su último golpe el indiciado en complicidad con otros sujetos perpetraron el robo de tres semovientes cuando se encontraban al interior del rancho “Maracaibo” que conduce al ejido “Nuevo Progreso” en el municipio de Arriaga.
Además, se conoció que el sujeto pertenecía presuntamente a la banda delictiva “Los Pueblo Nuevo” dedicados al robo y destazamiento de ganado en los ranchos y parcelas ubicadas sobre los tramos carreteros Tonalá-Puerto Arista y Cabeza de Toro-Boca del Cielo, así como en las colonias “Pueblo Nuevo”, “San Cayetano”, “Manuel Ávila Camacho (Ponte Duro)”, “Pesquería Boca del Cielo”, pertenecientes al municipio de Tonalá.
Asimismo, en las colonias y ejidos “San Pablo”, “San Antonio”, Lázaro Cárdenas”, “Adolfo López Mateos”, “Colosio” y “Nuevo Progreso” en Arriaga.
Actualmente, Pablo Ovando Toledo se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13, donde enfrenta el proceso penal en su contra.