Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 17 de diciembre de 2016.- El regidor de Morena, Carlos Herrera, respaldó la solicitud de un grupo de mujeres, para que se implementen acciones concretas para erradicar la violencia hacia las mujeres.
Durante su participación en la sesión de Cabildo, manifestó que el 18 de noviembre, la Secretaría de Gobernación, emitió una declaratoria de alerta de género, por la violencia que están viviendo las mujeres.
Luego dio lectura al pronunciamiento del grupo de mujeres de la sociedad civil de San Cristóbal, en el que participan activistas y feministas. «Nos dimos la tarea de investigar los espacios públicos, en los que transitamos diariamente y que son focos rojo por el acoso sexual callejero, que consiste en palabras o señas obscenas, tocamientos físicos o partes íntimas a todas horas del día, lo cual significa la antesala a las violaciones sexuales hasta culminar en el Feminicidio».
Como portavoz de esta petición, Herrera solicitó al presidente municipal Marco Cancino, lleve acciones concretas para erradicar la violencia hacia las mujeres, tales como instalación de alumbrado público en las calles, indicadas como focos rojos, regulación de la venta de bebidas alcohólicas, así como bares y cantinas y también se implementen patrullajes constantes.
Dijo «ante ello, por ser de su competencia, hacemos entrega de la relación de solamente algunas calles y avenidas, que se detectaron como peligrosas por falta de alumbrado público, proliferación de cantinas, cervecentros y demás comercios.
El regidor hizo entrega de esta petición ciudadana con un listado de barrios y colonias, con las calles donde se ha registrado el mayor índice de violencia hacia las mujeres.