Asiste ERA al informe de los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 17 de diciembre de 2016.-Con el apoyo del Gobierno Federal, el gobierno de Chiapas fortalecerá la estrategia de seguridad en la Frontera Sur con objeto de continuar garantizando a la ciudadanía la tranquilidad y el orden que aseguran una convivencia pacífica, indicó el gobernador Manuel Velasco Coello.
El mandatario precisó que durante la Mesa de Coordinación de Seguridad realizada el jueves 15 de diciembre, las autoridades responsables de la materia en los tres niveles de gobierno, acordaron de manera específica redoblar las acciones en la región de la Frontera Sur.
“Mi gobierno siempre ha contado con el apoyo de la Federación para llevar mayor bienestar al pueblo de Chiapas y en lo que se refiere a seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha manifestado su plena disposición a trabajar de manera coordinada para mejorar las cifras de seguridad, sobre todo en esta región tan sensible”, precisó Velasco Coello.
Cabe destacar que durante este año, fueron varias las ocasiones en las que el mandatario se reunió con el responsable de la política interna del país en la Ciudad de México y en el territorio estatal, durante esos encuentros, uno de los temas recurrentes fue el de seguridad.
De lo que se trata, explicó Velasco, “es de conservar y mejorar cifras, que como las del Instituto de Estadística y Geografía, destacan a Chiapas con bajos índices de inseguridad”.
En este contexto es importante resaltar que en los últimos días de noviembre, el mandatario estatal entregó 11 nuevas patrullas a la policía municipal de Tapachula para fortalecer las acciones y protocolos de seguridad pública y protección ciudadana en la Frontera Sur.
Asimismo y como parte de la política de atención integral para la Frontera Sur, la Secretaría de Gobernación puso en marcha el Programa de Atención Integral a la Frontera Sur, el cual a través de las Jornadas Sociales Itinerantes, llevan labor social y trabajo comunitario a toda la franja fronteriza en el sur del país.
Son por lo menos 15 dependencias y organismos federales, coordinados por la Secretaría de Gobernación, que tienen incidencia directa en la superación o abatimiento de los indicadores de pobreza, marginación e inseguridad, vinculados además al fenómeno migratorio en esa porción del territorio nacional.