Privan de su libertad al periodista Alan García en Poza Rica
TAPACHULA, Chis., 16 de diciembre de 2016.- El presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, aseveró que la diputación migrante probablemente podría desaparecer y crear un instituto de apoyo al migrante y poder dar atención a esa población.
“Se está generando una nueva reforma constitucional donde posiblemente que la diputación migrante quedaría fuera, pero generaríamos el Instituto de apoyo al migrante y con ello dar atención, no olvidemos no olvidemos que son temas de competencia federal que nos darán la oportunidad de coordinarnos entre todos”.
Sobre el tema de la llegada de migrantes africanos y haitianos, explicó que tienen conocimiento del tema y han dialogado con el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán y han realizado algunos exhortos.
A la pregunta expresa sobre la llegada del nuevo presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump y se diera la deportación de los chiapanecos en la Unión Americana dijo “Yo quisiera que mandáramos mensajes de paz, de armonía y unidad, que nos permitan mandar señales a la nueva autoridad de Estados Unidos, que los mexicanos no queremos problemas y que no generamos discursos de oído y que los mexicanos son personas trabajadoras.
Y continuó “que los mexicanos siempre le han apostado a la paz, a la concordia y creo que hay que esperar no todo lo que se diga es como se actúa”.