
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de diciembre del 2016.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, sostuvo que hasta en la iglesia hay corrupción, como ocurre en el ambiente político, por lo que llamo a no dejarnos contaminar por esta lacra que hasta Judas, corrompió’.
Señaló que es muy reprobable la corrupción en los ambientes políticos, porque se dispone de recursos públicos, pero lo más grave es que se apropien para beneficio personal o familiar, como cuando los legisladores se asignan a sí mismos bonos considerables.
En rueda de prensa, sostuvo que por la corrupción, los pobres, los enfermos, los ancianos y las escuelas, quedan sin los apoyos que necesitan, y lo que debería ser para hospitales, para carreteras, para apoyo al campo, se usa como propaganda personal o electorera.
El alto jerarca de la iglesia católica, manifestó que la corrupción se ha convertido en un cáncer que contamina y destruye por todos partes, no sólo en el gobierno. Empieza en las familias y se difunde en todos los ambientes.
Reconoció que en la misma iglesia hay casos lamentables, como cuando los catequistas reciben dádivas para excentar a alguien de las pláticas sacramentales, o cuando algunos miembros de juntas o mayordomías de las fiestas patronales, se quedan con ingresos que no le corresponden.
«Debemos ser sagaces para no dejarnos engañar por quien, en sus campanas políticas, promete acabar con la corrupción, pues hasta en los mejores ambientes, no falta no faltan los corruptos.
Arizmendi Esquivel, manifestó que Jesús escogió a los 12 apóstoles, pero Judas, se corrompió’ por el dinero y por la ambición.
Hasta el Papa Francisco, ha luchado contra la corrupción interna de la iglesia, y sin embargo, no faltan casos muy lamentables de corrupción.
«Todos debemos luchar para no dejarnos contaminar por esta lacra, porque la tentación del dinero y del poder es muy atractiva», concluyó.