Abanico
Morelia, Mich., 8 de diciembre, 2016.- De plano que los sindicatos de la Universidad Michoacana, el de Empleados (SUEUM) y de Profesores (SPUM), ya no saben ni qué inventar; ahora están diciendo que el rector ya anunció que no hay recursos para pagar las prestaciones de fin de año y por lo tanto están convocando a una marcha este viernes 9, para exigirle al Congreso del estado más recursos.
El asunto es que son falsas esas supuestas declaraciones del rector, y lo que buscan los sindicatos es armar una estrategia para que luego la gente y sobre todo sus agremiados crean que fue gracias a ellos que se logró el pago de quincenas, aguinaldo, etc.
No es de extrañarse que estos gremios tengan que recurrir a tales argucias para tratar de legitimar sus respectivos liderazgos, pues si hacemos un breve recuento de lo que ha sido para ellos este año, el panorama no pudo haber sido más desfavorecedor. Recordemos las huelgas que ambos sindicatos llevaron a cabo este año en la Máxima Casa de Estudios, que tuvieron que ser de puertas abiertas y que se vieron obligados a levantar sin mayores logros.
En el caso del SUEUM, las marcadas divisiones que existen en su interior han sido más que evidentes, ya que es creciente el número de trabajadores que están inconformes con el aparentemente eterno liderazgo de Eduardo Tena Flores.
Continúa leyendo aquí: https://debate.quadratin.com.mx/opinion/sindicatos-universitarios-ya-no-saben-inventar/