Fue el Estado, insisten a 122 meses de Ayotzinapa
MATÍAS ROMERO, Oax. 8 de diciembre de 2016.- Habitantes de la comunidad El Paraíso, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, tomaron este jueves el palacio municipal de Matías Romero y realizaron una quema de llantas en el lugar.
Protestaron para pedir una indemnización y que se esclarezca la muerte de una persona de aquella localidad en el interior de la cárcel municipal.
De acuerdo con los manifestantes, el 15 de septiembre pasado, la policía municipal de Matías Romero detuvo a Javier Martínez Gutiérrez de 53 años, originario de la comunidad de El Paraíso perteneciente al municipio de Santa María Petapa y lo encerró en la cárcel municipal.
Ese mismo día, la policía municipal detuvo a otra persona, que de acuerdo con Fernando Sánchez, abogado de la familia Martínez, dicha persona padece de sus facultades mentales, y fue ingresado a la misma celda que Javier Martínez.
Al cabo de unas horas, Javier Martínez fue hallado muerto en el interior de la cárcel municipal, sin que hasta el momento se esclarezcan los hechos.
Los familiares y habitantes de El Paraíso, Santa María Petapa, llegaron este miércoles al palacio municipal de Matías Romero y pidieron a los empleados del ayuntamiento desalojar las oficinas.
Enseguida, le prendieron fuego a varias llantas, papeles y restos de basura en el lugar.