
Anuncia Netflix inversión de mil mdd en México para los próximos 4 años
TAPACHULA, Chis., 7 de diciembre de 2016.- Para los comerciantes del centro el 2016, fue un año muy complicado, sin embargo, a través de la iniciativa privada (IP), se ha logrado hacer cadenas productivas para detonar la economía en la región, afirmó César García Jiménez, presidente de Pro-Centro.
El líder de los comerciantes de Tapachula, aseguró que durante el presente año las ventas estuvieron bajas, así como la dilación de las autoridades estatales para otorgar los créditos a los comerciantes para reactivar la economía.
Destacó que las ventas se han mantenido en un 50 % en casi todo el año, por lo que tienen la esperanza que con la entrega de aguinaldos se reavive la situación económica y aumente un poco las ventas.
García Jiménez, manifestó que debido a la difícil situación económica debido a la crisis económica y a la falta de recursos que aún no aterrizan por parte del gobierno estatal.
Por otro lado, dijo que esperan que el titular del Fondo de Fomento Económico (FOFOE) a cargo de Oscar Ochoa Gallegos cumpla, su compromiso de entregar los créditos los días 15 y 16 de diciembre que se han venido solicitando desde hace dos años.
Abundó que los préstamos solicitados originalmente eran de 50 mil pesos, pero quedó en 30 mil pesos por comerciante, por lo que en total se espera que exista un préstamo total de dos millones 700 mil pesos.
Agradeció al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello por autorizar los préstamos, sin embargo, sostuvo que evidenciará a los funcionarios que no cumplan con las instrucciones del Ejecutivo del Estado, tenemos que hacerle ver a nuestro gobernador que a veces sus funcionarios, lo engañan, porque no es posible que nos lleven a una casa de gobierno, y digan que entregarán los préstamos a 100 comerciantes, y sólo se entregaron los recursos a seis, cuando la promesa era de 100.